Por Grupo 4poder
Los Tigres de la UANL pegaron un golpe de autoridad al golear por 6-0 a los Potros de Hierro del Atlante en los Cuartos de Final de la Copa MX, en partido disputado en el Estadio Universitario.
Los dirigidos por Ricardo «El Tuca» Ferretti no tardaron mucho en tomar ventaja en el marcador.
Al minuto 7, Damián Álvarez se quitó a dos rivales por sector izquierdo, llegó a línea de fondo, metió servicio para que Alan Pulido, con un contundente cabezazo, pusiera el 1-0.
La posesión del esférico la tenían los Universitarios, jugaban en territorio contrario. Al 16´, Carlos Salcido se sumó al frente, desde los linderos del área disparó con pierna derecha, Yosgart Gutiérrez se lanzó, pero no se pudo quedar con la pelota y una vez más Alan Pulido apareció para marcar. Tigres ganaba 2-0.
Los Felinos no se conformaron y continuaron atacando en busca del tercer tanto. Al 24´, José Francisco Torres firmó un golazo para marcar el tres por cero, el naturalizado mexicano prendió de bote pronto la redonda para enviarla al ángulo superior izquierdo del cancerbero visitante. Prácticamente la eliminatoria estaba definida.
Al 36´, los Tigres se volvieron hacer presentes en el marcador. Fue casi una copia del primer tanto sólo que ahora fue Jorge Torres Nilo quien centro desde el sector izquierdo para que Alan Pulido se levantara y con la cabeza empujara el balón al fondo de la red, para completar su «hat-trick» (triplete).
Para el complemento el trámite no cambió. Los anfitriones seguían ejerciendo dominio dentro del terreno de juego. Al 60´, Hernán Burbano recortó a un rival dentro del área y con pierna derecha disparó, pero Héctor Morales metió la cabeza para evitar el quinto gol en contra.
Los Potros intentaron reaccionar presionando la salida del equipo rival. Al 70´, Guillermo Madrigal puso en aprietos a Sergio García, pero el “Matute” recostó y se quedó con el balón. Hernán Burbano era el que más buscaba en el segundo lapso y consiguió su anotación para el 5-0. Era el minuto 76.
Todavía hubo más. Los felinos continuaron atacando y al 80´ marcaron el sexto. Danilinho entró al área para meter diagonal retrasada, la cual Juninho únicamente empujó con parte interna. El “Volcán” era una fiesta.
Finalmente, no hubo más. Tigres goleó y se convirtió en el último semifinalista donde enfrentará a Veracruz.