1 

 

Por Salomé Martínez

 

A fin de dar mayor fluidez vehicular al sector norponiente de la ciudad, el Ayuntamiento de Monterrey aprobó en sesión ordinaria de cabildo la construcción de un puente deprimido en avenida Paseo de los Leones y calle Sevilla, a la altura del sector Cumbres.

El proyecto con un costo estimado de 100 millones de pesos será financiado a través de la figura de Asociación Público Privada en los términos que marca la ley aplicable en esquemas para el desarrollo de proyectos que realice el Estado o los municipios.

La Alcaldesa Margarita Arellanes informó que una vez aprobado, se procederá a iniciar el proceso de licitación que se desarrollará en un lapso estimado de 20 días hábiles.

“Esperemos que esto nos lleve a que en un mes más podamos estar iniciándolo. Será en Leones y Sevilla, es un solo cuerpo y esto para garantizar el flujo continuo que se tiene en Leones desde Gonzalitos hasta más allá de Cumbres Elite”, puntualizó la edil regiomontana.

Con la construcción de este nuevo paso a desnivel se garantiza la eficiencia en materia de  circulación para este sector de la ciudad en donde se encuentra casi un 60 por ciento de la población de Monterrey.

Cabe mencionar que se decidió realizar este proyecto de obra teniendo en cuenta principalmente su eficiencia e impacto positivo en las prioridades de movilidad urbana que se tienen para ese sector específico de la ciudad.

 

Por 4poder