Por Salomé Martínez
El mejor regalo que puede recibir una mujer, es la salud. Por tal motivo, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el municipio de Apodaca ofreció una brigada de prevención y control de enfermedades para las damas del municipio.
A través del Instituto Municipal de la Mujer, más de 1 mil 200 mujeres tuvieron la oportunidad de conocer más sobre el cáncer de mama, principal causa de muerte entre esta población; además pudieron realizarse exámenes de la presión arterial y diabetes, totalmente gratis.
La Presidenta del DIF, Carmen Elizondo de Flores destacó la importancia del rol de la mujer en la sociedad, pues son ellas el pilar de la familia.
“Hay que sentirnos valoradas, importantes, sigamos luchando para salir adelante en todos los ámbitos.
Es importante cuidar de nuestro salud, por eso acercamos a nuestros servicios a todas las mujeres de nuestro municipio”, señaló, la primera dama del municipio.
Por su parte, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Laura Garza Guajardo, informó que el objetivo es crear conciencia entre la población femenina a valorar su integridad como mujeres, empezando por la salud.
“Nuestra prioridad son las mujeres, para nosotros es un gran compromiso apoyar a las mujeres en todos los aspectos de su vida, lo psicológico, lo espiritual y, por su puesto la salud”, dijo.
Elizondo de Flores, aprovechó la oportunidad para invitar a las féminas a utilizar el mastógrafo instalado en el Centro de Salud, ubicado en la Colonia Metroplex.
Las asistentes fueron recibidas, por personal del municipio, con una rosa roja, además degustaron un delicioso desayuno y pudieron disfrutar también de una exposición de arte presentada por alumnas del Museo Casa de la Cultura “Moisés Sáenz Garza”.
En el festejo para las mujeres participaron autoridades como el Secretario del Ayuntamiento, Oscar Cantú García; la directora del DIF, Bertha Alicia García Garza; la regidora, Matilde Arellano Contreras e invitados especiales.