DSC05185

 

Por Grupo 4poder

Con el fin de promover la sana convivencia entre los habitantes, el Cabildo de Apodaca rechazó, por unanimidad, la extensión del horario de la venta de bebidas alcohólicas.

El Alcalde Raymundo Flores Elizondo, aseguró que en Apodaca no se incrementará ni un minuto más, debido a que el alcoholismo es un problema grave de salud pública y sumamente cercano a una gran parte de nuestros jóvenes.

“Estamos convencidos que por el beneficio de las familias apodaquenses no podemos permitir un minuto más a la venta de alcohol en nuestro municipio”, mencionó el edil.

El acuerdo señala que “No se extienda el horario de bebidas alcohólicas más allá del establecido en el artículo 19 del Reglamento exclusivo para la venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio de Apodaca”.

Flores Elizondo informó que el reglamento municipal establece el siguiente horario para la venta de bebidas alcohólicas “Lunes hasta las 24:00 horas; de martes a viernes, hasta la 01:00 horas; los sábados hasta las 02:00 horas y los domingos, hasta las 18:00 horas”, se lee en el documento presentado por el presidente de la comisión de Espectáculos y Alcoholes del municipio, Ricardo Lozano Martínez.

“Ya solicité a la Secretaría del Ayuntamiento, que es de quien dependen de las amonestaciones, que sean estrictos y revisen que todo mundo esté cumpliendo con la ley con esta ratificación de horarios.

Incluso habrá clausuras definitivas por el resto de la administración a quienes encontremos vendiendo bebidas alcohólicas fuera de horario”, agregó.

APOYAN CON MÁS RECURSOS PROGRAMA VIVIENDA DIGNA

Cada vez son más familias que desean inscribirse en el programa Vivienda digna, a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones populares, por lo que el Cabildo de Apodaca aprobó aportar una partida de 4 millones 500 mil pesos para la ampliación de 300 viviendas para habitantes de escasos recurso.

“Es importante continuar con los apoyos para mejorar la vida de los apodaquenses que menos tienen, vamos a evitar que vivan en el hacinamiento, por eso los vamos a apoyar a ampliar su casa a través de este fondo federal”, señaló el munícipe.

El programa Vivienda Digna, establece que tanto el Gobierno federal como el municipal aportan la misma cantidad de recursos para la construcción de las viviendas, los ciudadanos también cumplen con una aportación, pero es mínima.

Cabe señalar que en 2013, se construyeron 150 nuevas recamaras, beneficiando a un número igual de familias.

APRUEBAN CUENTA PÚBLICA 2013

El Cabildo de Apodaca aprobó por unanimidad la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2013.

El Alcalde Raymundo Flores Elizondo, dijo que hasta el momento se ha actuado con transparencia, por lo que espera buenos resultados en la revisión que realiza tanto el Congreso del Estado como la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Esperamos este año ser igual o más eficientes y podamos seguir ampliando la cobertura de los servicios prestados a los ciudadanos, además mejorar y aumentar la obra pública para el 2014.

Hemos trabajado con transparencia y apegados a la Ley, yo espero que nos vaya bien en el Congreso del Estado”, puntualizó.

Por 4poder