Por Salomé Martínez
En la celebración del Día Internacional de la Mujer, Melchor Llavona Galván, dirigente de Movimiento Ciudadano Nuevo León dijo que en Movimiento Ciudadano se trabaja para empoderar a mujeres y hombres, para estar más informados, conscientes y participativos en la construcción de una sociedad equitativa.
El dirigente dijo que, En MOVIMIENTO CIUDADANO pugnamos por una justicia social y por una política que considere la perspectiva de géneroen todos los ámbitos, con el fin de reducir las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres. Proponemos el desarrollo de políticas públicas que ofrezcan a todos las mismas oportunidades en condiciones equitativas.
“De igual forma consideramos prioritario atender integralmente la violencia familiar que afecta principalmente a mujeres, niñas y niños. Una tragedia silenciosa que en nuestro Estado ha venido creciendo en los últimos 4 años, estimando que hoy la sufren cerca de medio millón de personas. Estamos y seguiremos abanderando la atención a esta lamentable, injusta y mal atendida situación”, señaló el dirigente estatal.
Por su parte, Rosy Álvarez Ayala, coordinadora de Mujeres en Movimiento dijo que el mensaje es claro y fuerte en todo el mundo: las mujeres luchan y merecen la igualdad en todos los campos. Es por ello que Movimiento Ciudadano ha buscado resaltar el tema promovido para este año por la ONU: La igualdad para las mujeres es progreso para todas y todos. Reconocer esto en nuestra localidad nos llevará a tener un mejor país.
Dijo que el Día Internacional de las Mujeres no es una efeméride. Es el reconocimiento a las mujeres que abrieron camino para ser reconocidas como iguales, porque han luchado para tener la ciudadanía y lograr en un futuro la igualdad en todos los ámbitos. Conmemorar esta fecha; es poder evaluar las condiciones en las que vivimos las mujeres en cada municipio, estado, país y exigir al Estado que cumpla con los compromisos internacionales de los derechos humanos de las mujeres, incluidos los derechos sexuales y reproductivos.
“Reconocemos y celebramos los grandes logros y esfuerzos de las mujeres de Nuevo León, sin embargo hay obstáculos culturales, sociales, económicos políticos y de justicia social que impiden el avance de las mujeres en nuestro estado como lo es la violencia familiar”, dijo Álvarez Ayala.
Mujeres en Movimiento tiene claro su objetivo: evidenciar y promover los liderazgos femeninos en nuestro país y nuestro estado, para ser cauce del empoderamiento de la mujer en todas las áreas de desarrollo.