Por Salomé Martínez
Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo, asegura que con la Reforma Energética, Pemex abre para Nuevo León una prometedora etapa de desarrollo laboral y económico.
Al acudir como representante del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz al festejo por los 25 años de la creación de la sección 49 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, el titular de la Secretaría del Trabajo, reconoció la importante labor que se ha realizado estrechamente con la estrategia del desarrollo nacional.
Ante la presencia de Carlos Romero Deschamps, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del STPRM , Morales Rivera aseguró que el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el estado ha logrado generar un mayor crecimiento al caminar de la mano con PEMEX, por lo cual se ha diseñado una estrategia y un plan sectorial de energía estatal, para aprovechar plenamente las ventajas de los cambios que se avecinan por la reforma energética, logrando así que se abran mejores oportunidades para la entidad.
Morales Rivera mencionó que el gas representa una fuente de riqueza y de empleo, por lo cual el gobernador Rodrigo Medina, ha convocado a diversas instituciones empresariales y educativas para que en conjunto se configuren servicios dirigidos especialmente a las empresas del sector energético.
El Secretario del Trabajo comentó que con la suma de voluntades entre el gobierno estatal y el STPRSM se lograrán mayores beneficios para el desarrollo del los trabajadores petroleros de Nuevo León.
En el evento estuvieron presente Emeterio Arizpe Téllez, Alcalde de Cadereyta; José Izaguirre, Secretario General del STPRM en Nuevo León y Armando Vázquez Barrera encargado del a Refinería “Ingeniero Héctor R. Lara Sosa”.