Por Grupo 4poder
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo hizo un llamado a los priistas para mantener la unidad y los valores que le dieron origen al Partido.
Así lo manifestó durante el discurso que pronunció durante la ceremonia del 85 aniversario del PRI en al auditorio “Lázaro Cárdenas”.
Ante la clase política priista, Bailey Elizondo aseguró que el PRI es el único partido en el mundo que luego de perder la Presidencia de la República, que mantuvo durante 70 años, aprendió de sus errores para volverla a recuperarla.
“El PRI es un partido que se inició de un movimiento armando, de un movimiento social con causas legítimas que ha abanderado a lo largo de todos estos años como justicia social y democracia, valores que siempre ha impulsado nuestro instituto y hoy más que nunca están vigentes”.
El Partido ahora es de instituciones, prosiguió, que le han dado a nuestro país el desarrollo y la modernidad y la capacidad de poder alcanzar metas que obran en beneficio de nuestra sociedad.
Agregó que el PRI pudo regresar a la Presidencia de la República al reconocer sus errores y poder transformarse para beneficio de todos los mexicanos.
“Y ahora después de esta etapa en la que ha consolidado un régimen de instituciones nuestro Partido, después de 70 años de gobierno, surge lo que todos conocemos como las docena trágica, 12 años de gobiernos panistas en el que perdieron el rumbo y en el que perdió el rumbo nuestro país, 12 años en el rezago social, educativo, económico y la peor crisis de inseguridad”.
Puntualizó que la gran diferencia ahora es que los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón no supieron generar consensos y que con Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República en tan solo 12 meses se lograron 16 reformas estructurales que necesitaba el país, lo que no pudieron hacer los panistas en 12 años.
El discurso oficial corrió a cargo de César Lucio Coronado, quien destacó que: “nosotros somos la historia de México hecha partido”.
Cabe destacar que a la ceremonia asistieron diputados locales, regidores y distinguidos priistas, destacando la del Ing. Plutarco Elías Calles, nieto del fundador del Partido, General Plutarco Elías Calles. Al final se partió un pastel conmemorativo del 85 aniversario del PRI.