Por Salomé Martínez
Para ofrecer mejores vialidades a quienes circulen por Guadalupe, este viernes iniciaron los trabajos de construcción de obra de la conexión express Morones Prieto-Boulevard Miguel de la Madrid.
El alcalde César Garza Villarreal acompañó al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz y demás autoridades al banderazo de arranque.
“Hoy venimos a constatar el inicio de este importante proyecto estatal, esta obra va a permitir que el congestionamiento vial del Puente Azteca de Lázaro Cárdenas y de López Mateos se reduzca considerablemente”, dijo el alcalde.
“También en este momento señor gobernador, gracias a su orden y gestión, en el puente de la avenida López Mateos, se construye un gran distribuidor vial que va, junto con esta obra, a acabar con el problema de los congestionamientos”, indicó.
La conexión de vialidades será de los carriles express de la avenida Morones Prieto al Boulevard Miguel de la Madrid, cruzando el Río Santa Catarina, a la altura de la avenida Bonifacio Salinas.
La conexión será de dos carriles y tendrá un acotamiento, todo esto en una longitud de 506 metros; contará con banquetas laterales y tendrá un sistema de iluminación LED.
Esta obra beneficiará a una población de 40 millones 200 mil usuarios al año; permitirá una circulación ágil, confiable, segura y confortable.
Los automovilistas que deseen hacer uso de estas vías, sin costo de servicio del pago de peaje en la autopista a Reynosa, podrán usar la salida en la avenida Maestro Israel Cavazos.
“Esta obra, es una obra que ya tenía muchas ganas de arrancar, porque resuelve muchos problemas a la misma vez, es decir, desahoga una parte muy importante de tráfico aquí en esta zona del oriente del municipio de Guadalupe, para quienes por aquí transitan o por aquí viven, va a ser fundamental para que les alinee el tráfico”, mencionó el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz.
En el evento también estuvo presente César Serna Escalera, Director de la Red Estatal de Autopistas, entre otras autoridades.