Por Salomé Martínez
La activa participación del personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en temas relevantes como la reforma fiscal y su impacto en el ámbito laboral, es con el propósito de brindar a los trabajadores un mejor servicio, ya que los servidores públicos tendrán los conocimientos que necesitan para poder asesorar a quienes les soliciten su apoyo.
En representación del Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, el
Presidente de este tribunal de arbitraje, Alejandro Torre Martínez, dio la bienvenida a los trabajadores, ante quienes señaló que el objetivo es contar con la participación de todo el personal, sobre todo de aquellos que se desempeñan en el área jurídica, a fin de brindar un mejor servicio.
En esta ocasión se contó con la participación de Juan Paura García, Delegado Regional Noreste-Golfo Norte de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, quien expuso el tema ante 45 servidores públicos tanto de la Junta Local como de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.
La instrucción del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz es capacitar en estos temas de interés a quienes laboran en estos tribunales para que den a los nuevoleoneses un servicio de calidad.
Durante estas conferencias se analizan diversos temas que tienen que ver con la eliminación de la deducción de las aportaciones a fondos de pensiones y jubilaciones, cuotas de seguridad social del trabajador que son pagadas por los patrones, mismas que ya no serán deducibles, así como todo lo que tiene que ver con pagos por separación, gratificación anual, horas extras, prima vacacional entre otros.