IMG_5163
Por Salomé Martínez
Porque la colaboración entre las distintas instancias de gobierno es indispensable para brindar un mejor servicio a la población, César Cavazos, Presidente Municipal de General Escobedo informó que el Cabildo de la ciudad aprobó por mayoría el Convenio de Coordinación Fiscal con la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Gobierno de Nuevo León y con el Instituto de Control Vehicular (ICV).
Al término de la sesión, en la que los regidores y síndicos abordaron temas como la autorización para que el Instituto Municipal de la Mujer pueda suscribir convenios y acuerdos en beneficios de las escobedenses, el Alcalde precisó que la coordinación que implementarán con el ICV tendrá un carácter conciliatorio y nunca de persecución a los automovilistas o con afán recaudatorio.
“Es importante  comentar que no es un convenio que tenga que ver el tema de los retenes y en el que vayamos a ir a recoger los carros como una acción inmediata. Al contrario, este convenio que estamos suscribiendo tiene un sentido en el que tenemos que ir sobre procedimientos antes de llegar al último, que sería el decomiso de los vehículos. En el caso de Escobedo no vamos a decomisar ningún vehículo”.
Tras precisar que su Gobierno se encargará de acercarse con los contribuyentes para informarles que existen mejores opciones, como la de pagar en plazos su adeudo, César Cavazos subrayó la importancia de los recursos que llegarán a Escobedo por este concepto, ya que permitirán que se siga invirtiendo en seguridad, desarrollo social y en infraestructura urbana y servicios públicos.

Por 4poder