1240378_261103114068050_1573786332_n

 

Por: Grupo 4poder
Al ser reconocida como «Señora Internacional» en Laredo, Texas, por su logros y trayectoria legislativa, la presidenta de la Comisión de Gobernación, senadora Cristina Díaz, reafirmó la relación de amistad, económica y comercial de México y Estados Unidos, que está generando un mayor crecimiento de inversiones y más empleos mejor pagados para las familias de ambos países.

Luego de participar en los festejos del aniversario del natalicio del ex presidente George Washington, que organiza la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) -con más de 80 años de existencia y apoyo a la comunidad hispana en Estados Unidos-,Díaz Salazar subrayó que «a 20 años de ser suscrito el Tratado de Libre Comercio, el acuerdo ha cuadruplicado el intercambio comercial y la actividad económica trilateral», indicó.

En esa nueva era -remarcó- México entra como un país en proceso de transformación derivado de las reformas estructurales que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto en sectores estratégicos para superar los rezagos y lograr el crecimiento económico y el desarrollo del país y las familias.

1939724_261102710734757_330860661_n

Puntualizó que el tema energético será prioritario en el relanzamiento de las relaciones entre México y Estados Unidos, y agregó que la reforma energética, que mantiene a Pemex y la CFE en manos de los mexicanos, permitirá inversiones nacionales y extranjeras en el sector de hidrocarburos, dijo.

En las inmediaciones del Puente 2 Juárez-Lincon, de la frontera entre México y Estados Unidos, donde participó en el «Abrazo de la Amistad», manifestó que al ser distinguida por la LULAC –presidida por José Gámez- como «Señora Internacional», la compromete a trabajar en promover la unión de dos países, sobre todo de la región integrada por Texas, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Por otra parte, ante los alcaldes de Laredo y Nuevo Laredo, Raúl Salinas y Carlos Canturosas, respectivamente; representantes del cabildo de ambas ciudades, los obispos, diputados federales y locales, académicos, empresarios, líderes organismos sociales de los dos Laredos y la senadora Wendy Davis, Cristina Díaz se comprometió a coadyuvar desde el Senado a impulsar las acciones y leyes que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos que «a diario buscan en Estados Unidos superación y progreso».

Al felicitar a Wendy Davis por su reconocimiento, la senadora por Nuevo León dijo: «estamos obligadas a trabajar con dedicación y compromiso para que nuestros pueblos sepan que no somos adversarios, por el contrario, somos amigos, socios que se complementan».

En la reunión con los integrantes de LULAC los invitó a fortalecer la relación bilateral, así como los acuerdos adoptados en la Cumbre de Líderes de Norteamérica en materia de tránsito de personas y de mercancías, cooperación energética e intercambio de información para combatir la criminalidad.

La senadora Cristina Díaz participó como «Señora Internacional» en un emotivo desfile por las calles de Laredo, en el cual fue vitoreada por decenas de mexicanos.

Posteriormente durante una noche mexicana organizada por LULAC, la senadora Díaz Salazar recibió diversos reconocimientos que compartió con su familia y colaboradores.

En los diferentes eventos participaron el gobernador de Durango, Jorge Herrera; los congresistas Henry Cuellar, Richard Peña, Miguel Ángel Isidro Rodríguez, Cónsul de México en Laredo y Eduardo Garza, presidente de UNI-TRADE; los obispos Gustavo Rodríguez, y James Tamayo, entre otras personalidades.

Por 4poder