Por Grupo 4poder
Facebook anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Facebook anunció este miércoles que acordó adquirir al servicio de mensajería instantánea WhatsApp por 16,000 millones de dólares.
La operación involucra 4,000 millones de dólares en efectivo y 12,000 millones de dólares en acciones de la red social, informó la firma de Mark Zuckerberg en un comunicado.
El CEO de WhatsApp, Jan Koum, se unirá a la Junta Directiva de Facebook.
Facebook también acordó otorgar 3,000 millones de dólares en acciones restringidas a los fundadores y empleados de Whatsapp en los cuatro años posteriores al cierre de la transacción.
El acuerdo todavía debe ser aprobado por las autoridades correspondientes. De no prosperar, Facebook pagará a 2,000 millones de dólares a WhatsApp en efectivo y acciones.
“WhatsApp está en camino a conectar 1,000 millones de personas. Los servicios que alcanzan ese número son increíblemente valiosos”, dijo Zuckerberg. “He conocido a Jan, por mucho tiempo y estoy emocionado de trabajar con él y su equipo para hacer este mundo más abierto y conectado”.
WhatsApp, fundada por el estadounidense Brian Acton y el ucraniano Jan Koum, fue lanzada en 2009 y se ha consolidado como el servicio de mensajería líder en smartphones, con más de 450 millones de usuarios cada mes.
Cada día se suma 1 millón de nuevos usuarios al servicio, que se ha mantenido gratis durante este tiempo, aunque después de un año de suscripción, el usuario tiene que pagar alrededor de 1 dólar anual.
Sobre la posibilidad de que ahora aparezcan anuncios en WhatsApp, de la misma forma en que aparecen en Facebook, sus fundadores aseguraron que la aplicación se mantendrá sin publicidad.
“Al hacer esto, WhatsApp tendrá la flexibilidad para crecer y expandarse y le dará al equipo más tiempo para enfocarse en construir un servicio de comunicaciones que sea rápido, seguro y personal”, escribieron los fundadores de WhatsApp en el blog oficial de la compañía.
“Esto es lo que cambiará para ustedes, nuestros usuarios: nada”, añadieron los fundadores de la compañía, que sólo tiene 32 empleados, contrastado con los 6,400 de la red social.
Zuckerberg y compañía adquireron a Instagram en abril de 2012 por 1,000 mdd.