1511548_10203241047132973_26063718_n

 

Por 4poder.info

Una alianza para reincorporar, lo más pronto posible, al sector laboral a los desempleados que cuentan con créditos de vivienda y están en cartera vencida, acordaron la Secretaría del Trabajo y el Infonavit.

En una Jornada de Acercamiento Laboral Específico efectuada en Apodaca, Héctor Morales Rivera, titular de la dependencia estatal, informó que se cuenta con una lista de 7 mil morosos en créditos de Infonavit en ese Municipio, por lo que se les invitó a participar en este evento, a fin de colocarse en algún empleo y ponerse al corriente en el pago de sus viviendas.

El Secretario del Trabajo indicó que a la jornada laboral realizada en el Gimnasio Municipal asistieron alrededor de 3 mil personas quienes pudieron elegir una vacante de entre los 5 mil 132 puestos laborales que se ofertaron.

Agregó el funcionario que en el JALE participaron 100 empresas de diferentes giros como Metalsa, Arca Continental, Super Salads y Cabo Grill, la Procuraduría General de Justicia, Grupo Modelo, Construm, Helados Sultana, Cooking Depot, Toyota Bravo Montacargas, Workforce, Plomería García, y HEB entre otros.

En el evento, a través de JALE Plus se atendió a los profesionistas que acudieron en busca de empleo, así como a jóvenes que solicitaron cursos de capacitación por medio del Programa de Jóvenes al Empleo.

Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo, señaló que en el JALE se ofrecieron plazas de ayudantes generales, operadores, montacarguistas, guardias de seguridad, técnicos en calidad, agentes investigadores, auxiliares de piso, cajeros, y vendedores por citar algunas de las vacantes.

En el evento estuvieron presentes el Delegado del Infonavit, Filiberto Ceseñas Beltrán, Oscar Cantú, Secretario del Ayuntamiento, Gustavo Treviño, Secretario de Desarrollo Económico y Juan Manuel Cavazos, Diputado local.

 

 

Por 4poder