Aviones no tripulados conocidos como “drones” sobrevuelan el estado para detectar cargamentos de droga y de apoyo para el combate al crimen organizado y realizar trabajos de inteligencia.
Los Vant o vehículo aéreo no tripulado se utilizan para vigilancia y para asesinatos selectivos que permite a la milicia norteamericana llevar a cabo ciertas misiones sin poner en riesgo la vida de su personal militar.
De acuerdo al coronel Víctor Islas, quien es el segundo comandante de la Base Aérea Militar número 14, estas aeronaves no tripuladas están equipadas con sensores y cámaras infrarrojas.
Los datos fueron proporcionados por el jefe militar luego de la celebración del 99 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.
Explicó que con estas aeronaves realizan estos operativos en distintas áreas de la entidad y de acuerdo a las necesidades de la información que se requiera para hacerlos.
«La función es ubicar, detectar y darnos la información de esas áreas que tenemos conocimiento que sí está la delincuencia organizada», indicó.
Los Vant son aeronaves con tecnología de punta similares a los utilizados en otros países y la información reunida hasta el momento se comparte con el gobierno del estado y se realiza desde hace seis años.