Con las 45 nuevas unidades entregadas a la ciudad este día por el alcalde Pedro Salgado Almaguer, se duplicará el parque vehicular existente en la Secretaría de Seguridad y se logrará una mayor y mejor cobertura en los patrullajes para todo el municipio de San Nicolás.
El banderazo a las unidades modelo 2014, entre las que se cuentan, 31 camionetas Dodge Ram doble cabina, siete automóviles Charger, cinco motocicletas y dos camionetas Van, se realizó en la Colonia Hacienda Los Morales, con la presencia de autoridades municipales que pasaron revista a los elementos encargados de los nuevos vehículos.
El edil nicolaíta dio a conocer que la inversión en estas unidades fue cercana a los 20 millones de pesos, procedentes de recursos propios del Municipio.
“Prácticamente estamos renovando la totalidad de nuestro parque vehicular de la Policía, esto nos va a permitir tener más y mejor patrullajes por la ciudad, que es lo que buscamos; el Municipio contaba con alrededor de 35 unidades en buen estado, que son con las que estábamos brindando el servicio a la comunidad”, dijo Salgado Almaguer.
“Con estas 45 estamos más que duplicando las unidades que vamos a tener al servicio de la ciudad, esto nos va a permitir mayor presencia y mejorar los tiempos de respuesta a llamadas de emergencia”, agregó.
El alcalde explicó que de acuerdo a estudios estadísticos que se han realizado en la Secretaría de Seguridad, con este número nuevo de unidades al servicio de la comunidad es suficiente, pero aún así, el Municipio seguirá buscando tener un mejor equipamiento para que los elementos de seguridad puedan desempeñar mejor su trabajo.