Por Salomé Martínez
Con el objetivo de dar conocer y difundir los derechos de los niños entre la ciudadanía, así como promover actitudes de respeto en su comunidad, este viernes se llevó a cabo la elección del Niño DIFusor Municipal 2014 en las instalaciones del Teatro Calderón.
La ganadora de este certamen que organiza la autoridad municipal a través del DIF de Monterrey, fue la pequeña Wendy Miranda Valdez Guerrero de diez años de edad quien participó en este concurso representando al Centro DIF de la colonia Fomerrey 45 en el sector de la Estanzuela.
La ceremonia de premiación estuvo encabezada por la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, quien destacó en su mensaje la gran participación que se tuvo en esta ocasión, con más de 280 niños registrados.
“Este certamen es parte de su formación, es parte de aprender a ser mejores ciudadanos y conocer lo que todos tenemos que contribuir para tener una mejor ciudad y un mejor Monterrey”, precisó en su mensaje la edil municipal.
Wendy Miranda recibió de manos de la Alcaldesa una bicicleta como premio y además de la posibilidad de representar a la ciudad de Monterrey en el concurso de la Red Estatal de DIFusores de los Derechos de la Niñez que lleva a cabo el Gobierno del Estado a través del DIF Nuevo León.
El programa de la Red de niños difusores trabaja bajo cuatro líneas de acción; capacitación a los niños ganadores, difusión de los derechos de la niñez en medios de comunicación, seguimiento a las acciones que los niños realizan y promoción a través de foros sobre los derechos de los niños.
La ganadora de esta ocasión habló ante los asistentes acerca de los artículos dos, siete, 18, 19 y 28 de los Derechos de los Niños que consignan entre otras premisas la necesidad de ser tratados con igualdad, brindar protección a los menores y apoyar a los padres con los servicios indispensables para el sano crecimiento de los menores.