1782098_253575084820853_1943306318_n

 

 

Por 4poder.info

Carlos Vela, probablemente el mejor jugador mexicano de la actualidad, volvió a decirle no a la selección tricolor y quedó definitivamente descartado para la Copa Mundial de Brasil, dijo el entrenador del combinado azteca Miguel Herrera.

El «Piojo» Herrera y varios directivos de la entidad se reuniesen el lunes con el delantero de la Real Sociedad en Madrid para ver si aceptaría una convocatoria.

«Vela no trae la mentalidad que estoy buscando y no lo veo comprometido», escribió Herrera en Twitter. «No lo tomaré más en cuenta en este proceso, punto final».

De este modo, México se queda sin un jugador que Hugo Sánchez describió recientemente como «el número uno del fútbol mexicano», superior incluso al «Chicharito» Javier Hernández, que juega poco y nada en el Manchester United.

«Vela tiene que estar» en la selección, sostuvo Sánchez. «Lo tenemos que consentir, que cuidar. En la selección es necesario que estén los mejores y Carlos Vela ahora mismo es el mejor».

«Lo más importante es que estén las grandes figuras», insistió. «Yo creo que a (Lionel) Messi el entrenador de Argentina le suplicaría que fuera a la selección, que el entrenador de Portugal le suplicaría a Cristiano Ronaldo que estuviera en la selección».

El propio capitán del Tri Rafael Márquez había expresado su deseo de que Vela fuese parte del equipo.

«Tenemos que ir al Mundial con lo mejor que tengamos y Vela es uno de los mejores. Sí, se negó, lo que quieran. Pero al final, tienes que ir con tus mejores armas», declaró Márquez.

«Yo creo que uno tiene que dejar atrás lo que haya pasado. Hoy nos estamos enfrentando a equipos difíciles, tenemos un grupo complicado en el Mundial y tenemos que ir con nuestras mejores armas y Carlos es de los mejores de México».

Vela se marginó él mismo de la selección en el 2011 y desde entonces no ha vuelto a integrarla.

El jugador difundió un comunicado en el que no explicó las razones de su decisión inicial. Sin descartar que pueda volver algún día en el futuro, insistió en que no está preparado mentalmente para ser parte del equipo en este momento y dio a entender que una de las razones que lo impulsan a mantenerse al margen es que le parecería injusto quitarle un lugar a alguien que ayudó a clasificar a México.

«El proceso de eliminatoria para nuestra selección fue muy difícil y severamente criticado. Mis compañeros de profesión pasaron momentos muy complicados hasta el grado de recibir insultos», dijo Vela.

«Solamente irán 23 jugadores a Brasil. La gran mayoría o todos los que asistirán al Mundial serán muy afortunados. Algunos de estos 23 han vivido, gozado y sufrido esta calificación y no sería justo por mi parte el que alguno de ellos se quedara fuera para cederme su lugar».

«Este es el momento de los convocados y elegidos por Miguel», expresó. «Tal como lo mencionó Miguel en su Twitter, punto final» con esta historia.

«Fue una plática cordial que duró aproximadamente una hora y media, simplemente nos explicó que no pensaba en el proceso», dijo Herrera en una entrevista para la cadena TDN. «Nosotros no venimos a convencerlo, dijimos que venimos a platicar con todos los jugadores que no pudimos llamar en el repechaje y él es uno de esos».

En la actualidad, Vela es uno de los jugadores más interesantes de la Liga Española, en la que lleva anotados nueve goles en 21 partidos con su club, además de otros tres en ocho encuentros de la Liga de Campeones.
Las negativas de Vela comenzaron con encuentros amistosos realizados en 2011 y un año más tarde sorprendió su negativa para integrar la selección que compitió en los Olímpicos de Londres, donde los mexicanos se colgaron la medalla de oro.

En febrero del año pasado Vela se volvió a negar a un llamado para un encuentro del hexagonal de la Concacaf ante Jamaica.

Buscando hacerle cambiar de parecer y ante los problemas de México en la eliminatoria, el año pasado el entonces entrenador José Manuel De la Torre lo fue a visitar y se reunieron en Madrid, donde no hubo un acuerdo para convencerlo de jugar las eliminatorias.

En ese entonces, Vela esgrimió problemas personales y dijo que en su momento daría a conocer los verdaderos motivos por los que no acude a jugar con selección mexicana.

La baja de Vela es sensible para México, que en el hexagonal final tuvo un anémico ataque que sólo fue capaz de marcar siete goles en 10 partidos, una producción que por poco los deja fuera de su primer Mundial desde Italia 90.

Por 4poder