Por Salomé Martínez
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, junto con el alcalde de General Bravo, Édgar Cantú Fernández, inauguró el nuevo punto fijo de control de Fuerza Civil “Peña Blanca” en el mencionado municipio.
Luego del tradicional corte de listón el jefe del Ejecutivo Estatal recorrió las instalaciones de este punto de control, el cual dijo que permitirá fortalecer la vigilancia y patrullaje en esta zona del estado.
“Agradezco la presencia de los alcaldes de General Bravo y de China, que están aquí con nosotros pero además de estos municipios a toda la zona, a toda la región, nos va a permitir un despliegue logístico mucho más ágil y sobre todo una cobertura en esta zona, insisto, que es estratégica en su cobertura y en su vigilancia para el estado de Nuevo León”, mencionó Medina de la Cruz.
El terreno y la construcción del edificio fueron donados por la empresa Cemex.
Esta obra comprende la integración de áreas para realizar actividades de vigilancia, estancia y comunicación dentro del programa de control y protección a la comunidad en Seguridad Pública.
Cuenta con una torre de control y vigilancia de 16 metros de altura, 4 garitones para vigilancia equipados con reflector de alto alcance, oficina para monitoreo, administración y comunicaciones, dormitorios y áreas de servicios generales.