Por 4poderinfo
El municipio de Monterrey inició este día la entrega de cheques a los automovilistas que sufrieron daños en sus vehículos ocasionados por baches en la carpeta asfáltica durante las recientes lluvias que se registraron en la ciudad.
Sandra Pámanes, secretaria del Ayuntamiento, informó que de esta manera se está cumpliendo el compromiso de resolver estos trámites a la menor brevedad posible.
“El día de hoy estamos cumpliendo en tiempo, como lo marcamos desde un principio, en entregar a más tardar en diez días hábiles el recurso económico que subsane esta falla que pudieron tener los ciudadanos”, manifestó la funcionaria.
Cabe mencionar que a partir del día tres de enero, la autoridad municipal instaló dos ventanillas para atender a quienes resultaron afectados por fallas en la carpeta asfáltica, una de ellas en las oficinas de Vialidad y Tránsito y la otra en el segundo piso del Palacio Municipal.
Ambas están abiertas de lunes a viernes en un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde y ahí se reciben las solicitudes de automovilistas que cayeron en algún bache.
“Hago un llamado a los ciudadanos que ya ingresaron su trámite para que estén muy al pendiente porque nosotros mismos estamos convocándolos a que vengan a recoger, en el caso de que haya procedido su trámite, pues lo que es la sustitución de los recursos económicos”, explicó Pámanes Ortiz.
Para acceder a la indemnización los afectados deberán presentar un escrito con los generales de la persona que participó en el incidente, la explicación de los hechos y circunstancias, así como el parte de la Dirección de Vialidad, entre otros. Quienes deseen mayor información sobre los requisitos para acceder al pago de daños por baches pueden marcar al teléfono 83 05 09 45.