Por 4poder.info
Más de mil amparos contra el incremento de las tarifas del transporte público fueron entregados los diputados locales de Acción Nacional en los juzgados de Distrito en Materia administrativa.
Los legisladores albiazules llegaron este martes a las oficinas ubicadas en la colonia Lomas de San Francisco con siete cajas de archivo que contenían la papelería recabada el pasado jueves en cuatro puntos del área metropolitana y en los cuales los ciudadanos expresaron su rechazo al aumento del transporte urbano.
Acudieron a los juzgados los legisladores Jesús Hurtado, Rebeca Clouthier, Carolina Garza, Braulio Martínez, Héctor Briones, Jesús Cedillo, José Luz Garza, Julio César Álvarez, Luis Ángel Benavides y Juan Carlos Ruiz.
Los amparos fueron entregados a la Oficialía de Partes de los juzgados federales, órgano que decidirá a dónde serán turnados.
Los legisladores de Acción Nacional expresaron su optimismo de que su solicitud sea aceptada y que se determine ilegal el incremento del 20 por ciento a las tarifas del transporte público en Nuevo León aplicado desde el pasado primero de enero.
“La intención es de solicitar el amparo de la justicia federal para que evalúe los argumentos legales que estamos presentando y que los ciudadanos se manifestaron favorablemente en el sentido de manifestar su inconformidad ante el abuso, la arbitrariedad de aumentar las tarifas del transporte”, explicó el diputado Jesús Hurtado.
“Este incremento que receto el gobernador es desproporcionado, es injusto y es un duro golpe a la economía familiar de los niños, de los jóvenes que van a la escuela y a los trabajadores que tienen que ir a laborar con un pésimo servicio de unidades en mal estado y de un pésimo atención de los choferes”, agregó.
Hurtado Rodríguez detalló que con la nueva Ley de Amparo lo mismo es presentar uno que varios expedientes.
“Esperamos que con esta muestra, con estos papeles se nos brinde el amparo por parte de la justicia federal y así dar marcha atrás a esta decisión del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz. Esperemos que la justicia federal así lo analice y lo pueda resolver a favor y que ya no estemos refrenando el nada honroso primer lugar de las tarifas más altas en el país”, expresó.
Indicó que no se tienen contemplados los términos de la justicia federal para acreditar y dar entrada a los amparos pero que estarán atentos a la resolución para que se de en tiempo y en forma.
Asimismo, Jesús Hurtado manifestó que el Grupo Legislativo de Acción Nacional estará atento de que el Gobierno del Estado aplique el reglamento en cuanto al servicio del transporte urbano en cada uno de los municipios para buscar que la ciudadanía tenga el servicio que se merece.