Por 4poder.info
TIJUANA.- Xolos generó muchas opciones, pero le bastó solo una para salir con merecido triunfo de 1-0 sobre América, en entretenido partido correspondiente a la fecha dos del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, disputado en el estadio Caliente de Tijuana.
La única anotación del encuentro fue obra del argentino Cristian Pellerano, al 87. Con este resultado, el cuadro de la “jauría”, que consiguió su primera victoria en casa ante su rival en turno, sumó cuatro unidades, en tanto que los americanistas se quedaron con tres.
Contrario a lo que sucedió en la primera fecha en la que estuvo opaco al frente, en esta ocasión, Tijuana generó ocasiones, sin embargo, no estuvo fino y cerca estuvo de dejar escapar un triunfo que mereció sobre unos “azulcremas” que iniciaron bien, pero conforme el reloj avanzó, se fueron desinflando hasta pasar de ser dominador a dominado.
Luego de este buen inicio visitante, los de casa equilibraron la balanza y generaron las ocasiones más claras para terminar con el cero en el marcador. La primera de ellas una genialidad del ecuatoriano Fidel Martínez, quien de tacón quiso definir un centro por derecha, sin embargo, entre Juan Carlos Valenzuela y Moisés Muñoz evitaron la caída de su marco.
Instantes después, el propio Fidel piso con autoridad el área por el sector de la izquierda para sacar un punterazo que Muñoz muy bien a dos manos sacó para evitar la caída de su marco.
Los de la “frontera” ya eran mejores en el campo, tenían más tiempo el balón y ya no permitían que su rival saliera con libertad, cortaban cualquier ataque antes de los tres cuartos de campo, pero aun así no pudieron irse al descanso con la ventaja, pese a un remate del zaguero argentino Hernán Pellerano que se fue apenas a centímetros del poste derecho.
Este dominio se acentuó en el complemento, en el que Xolos careció de puntería para irse arriba porque ya eran mejores, pero el poste, a disparo de Joe Corona, y la mala definición de Fernando Arce, se lo impidieron.
Al verse superado, el argentino Antonio Mohamed decidió meter más gente en medio campo, con el ingreso de Jesús Molina para hacer mancuerna en la contención con Juan Carlos Medina, sin embargo, no podían apaciguar los ánimos de rival, que perdonaron el minuto 69 en un mano a mano de Edgar Castillo con un Muñoz que con el cuerpo tapó lo que parecía el primer tanto de la noche.
Cuando parecía que los visitantes habían sorteado bien este acoso, a tres minutos del final, el argentino Cristian Pellerano se encontró con un rebote a la entrada del área para prender un disparo raso que dejó sin oportunidad Muñoz y así darle el triunfo a unos Xolos que mostraron una mejor cara, sobre un América que tiene mucho que trabajar.