Por 4poder.info
Las senadoras del PRI, Cristina Díaz e Ivonne Álvarez, persisten en su cruzada a favor de la reforma energética al afirmar que “los beneficios para el bolsillo de los mexicanos” se verán una vez que se aprueben las leyes en la materia que sin ellas serán inoperantes.
Lo anterior lo manifestaron en “un desayuno de unidad” convocado por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de la cual Díaz Salazar es dirigente nacional.
Allí, la legisladora Cristina declaró que con la aprobación de la reglamentación se prevé que la reforma “empiece arrojar reducciones” en el precio de las gasolinas y el gas “hasta el 2015”.
En tanto, Álvarez Mendoza dijo que el Congreso de la Unión tiene 180 días hábiles para promulgar las leyes secundarias a partir de la aprobación de la reforma.
«La prioridad para los legisladores federales del PRI es lograr los acuerdos y consenso necesarios con los legisladores de otros partidos ndpara aterrizar lo antes posible esta reglamentación secundaria», recalcó Álvarez.
(Con información de la Revista Siete Días)