Por 4poderinfo
Para garantizar que el servicio de transporte público brindado por las rutas urbanas y ecotaxis que circulan por la ciudad, cumpla con las especificaciones técnicas marcadas en la reglamentación vigente, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey inició un operativo de revisión en avenidas donde se registra el mayor volumen de estas unidades.
Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial, explicó que el operativo se realiza en avenidas como Juárez, Cuauhtémoc y Pino Suárez donde elementos de Tránsito de Monterrey estarán atentos a que los choferes cumplan con los lineamientos del Reglamento municipal de Tránsito.
“Las sanciones las vamos a indicar en el transporte que baje pasaje en segunda fila, que de vuelta en segunda fila, que emita humo el vehículo o que por parte del vehículo también tire basura en nuestra ciudad, son las principales indicaciones que tenemos de nuestra alcaldesa para empezar a regular el transporte”, manifestó el funcionario.
Dentro de la normativa se especifica que las unidades del transporte urbano no deben emitir contaminantes al ambiente (humo, ruido o basura).
El arranque de estas acciones, explico el funcionario, será para invitar a los choferes de las rutas urbanas a que respeten el Reglamento, sin embargo, en caso de no acatar esta recomendación se procederá a emitir la infracción correspondiente.
“Este operativo va a ser itinerante y permanecerá vigente durante el tiempo que estimemos necesario para que el transporte público ofrezca las condiciones necesarias para aquellas personas que hacen uso de él”, puntualizó.
Este operativo inicio oficialmente este jueves 9 de enero con las recomendaciones antes mencionadas, y será este lunes 13 de enero cuando la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey empezará a infraccionar a toda aquella unidad que incumpla el reglamento.
La ciudad de Monterrey cuenta con dos mil 600 paradas de transporte público, mientras que un 80 por ciento de las rutas urbanas circulan por esta ciudad.