El Presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza, realizó este martes un recorrido de supervisión por el albergue Antonio I. Villarreal, ubicado en la colonia del mismo nombre.
Ahí, entregó cobertores a las personas que permanecen en estas instalaciones ante las bajas temperaturas que se han dejado sentir en la ciudad.
En entrevista, Roberto Garza informó que en coordinación con Protección Civil y otras instituciones de auxilio, continuarán en alerta ante el anuncio de otro descenso en las temperaturas.
“Esperamos una onda fría de nuevo para este fin de semana y estamos listos para recibir a quienes lo requieran en los albergues municipales”, detalló.
El Presidente del DIF Monterrey dio a conocer que actualmente permanecen alrededor de 45 personas en los tres albergues habilitados por las autoridades regiomontanas, el Antonio I. Villarreal, Pío X y Francisco Zarco.
La noche de este lunes y madrugada de este martes atendieron a cerca de 80 personas en estos espacios.
Los albergues municipales ofrecen alimento y un techo para protegerse del frío a quienes carecen de un hogar para resguardarse de las inclemencias del tiempo. El DIF Monterrey les hace llegar también ropa y servicios médicos.
Por la noche, en coordinación con Protección Civil continuarán con el operativo Carrusel en las calles de la ciudad y en las afueras de los hospitales para ofrecer el traslado a estos refugios y en caso de ser necesario, el DIF Monterrey está preparado para habilitar dos albergues en otros puntos.
La Dirección de Protección Civil ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 83 75 49 09, mientras que el DIF Monterrey recibe en el 51 02 86 00, los reportes de personas que requieran de este apoyo.