Por Salomé Martínez
El municipio de Monterrey puso en marcha este lunes 6 de enero del 2014, las operaciones de la nueva empresa que brindará el servicio de recolección de basura en las más de mil colonias ubicadas en esta ciudad.
De manera simbólica, la alcaldesa, Margarita Arellanes; el secretario de Servicios Públicos, René Reichardt y el Director de Desarrollo de Negocios de la empresa Red Recolector, Luis Enrique Montenegro, dieron el campanazo de salida de las unidades que ofrecerán este servicio a la comunidad.
En su mensaje, la alcaldesa, Margarita Arellanes, instruyó al titular del área de Servicios Públicos a supervisar la excelencia en la calidad del servicio que esta empresa brinda a las familias regiomontanas a partir de hoy.
“Instruyo al secretario de Servicios Públicos a supervisar que la prestación del servicio de recolección se lleve a cabo en los términos de calidad y costo que fueron pactados en esta concesión y como autoridad municipal, exhorto a nuestro prestador estratégico de este servicio, Red Recolector, a conducirse de manera profesional y siempre pensando en el bien de la comunidad a la que ahora sirve, que es la ciudadanía de Monterrey.
“Asimismo solicito a cada uno de los trabajadores aquí presentes, a que presten este servicio con la mayor calidad, pero también, buscando siempre el cómo sí. Pensando que estamos prestando un servicio que es prioritario para los regiomontanos y que ustedes, cada uno de ustedes, llevará la representación del municipio de Monterrey a la hora de prestar este servicio”, subrayó.
En entrevista, la munícipe dio los pormenores del arranque de operaciones de la empresa Red Recolector que inicio los recorridos desde las primeras horas de este lunes.
“Estamos arrancando operaciones después de esta decisión que ha tomado el Ayuntamiento y estará la empresa Red Recolector trabajando en 223 rutas, con 65 camiones. Son 420 trabajadores que estarán prestando el servicio.
“Mensualmente se realiza una recolección de 27 toneladas de basura en 313 mil viviendas en la ciudad”, detalló.
Luis Enrique Montenegro, director de Desarrollo de Negocios de Red Recolector, se comprometió con la comunidad a imprimir la máxima calidad en este servicio para convertir a Monterrey en una de las ciudades más limpias de México.
La empresa recolectora, ha informado a la comunidad los horarios en los que las unidades realizarán los recorridos en cada zona, para retirar la basura de los hogares regiomontanos.
La Secretaría de Servicios Públicos pone a disposición de la ciudadanía, el teléfono 072 para reportar situaciones que pudieran generarse tras el inicio de operaciones de esta empresa. A este evento acudieron secretarios, directores y regidores del Gobierno de la ciudad de Monterrey.