DSC06928 copia

Por Salomé Martínez

 

El municipio de Apodaca, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua (CNA), inauguró una obra de drenaje pluvial y arrancó la construcción de dos obras más, con una inversión total de 140 millones de pesos.

La primera es la conclusión de la segunda etapa del Pluvial Honduras-Ébanos, misma que representa una inversión de 18 millones de pesos, y beneficiarán a 50 mil personas. Mientras que en el inicio de la construcción de la tercera etapa del mismo pluvial, se invertirán 100 millones de pesos.

DSC07006 copia

Además arrancó la construcción del Parque Lineal Los Nogales, con un costo de 20  millones de pesos.

El Alcalde Raymundo Flores Elizondo, destacó la importancia de la inversión en las obras de impacto urbano, debido a que en temporada de lluvias se registran encharcamientos en la zona.

“Lo más importante de esta obra es que mis vecinos ya no van a tener problemas de encharcamientos, queremos mejorar la calidad de vida de los apodaquenses”, mencionó.

El Gobernador del  Estado, Rodrigo Medina indicó que el compromiso de los gobiernos estatal y municipal, radica en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con obras que no se ven, pero se notan cuando más se necesitan.

DSC07097 copia

“Estas obras no se ven porque son subterráneas, pero son tan necesarias, porque cada que llueve esta zona se deteriora, se va a hacer una inversión importante para dar solución esta problemática de encharcamientos”, dijo.

El Parque Lineal tendrá una extensión de mil 500 metros y contará con mobiliario deportivo y de recreación, con lo que se busca brindar a los habitantes del sector una mejor convivencia familiar.

“La violencia familiar es un problema que no se resuelve con patrullas ni con policías, pero queremos brindar a los vecinos lugares a donde salir, lugares donde convivir en familia y hacer deporte”, agregó el edil.

Como invitados especiales a la inauguración de las obras de impacto social y urbano acudieron el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard; el Secretario de Obras Públicas del Estado, Luis Gerardo Marroquín Salazar; el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Arturo Moyeda Treviño; integrantes del gabinete municipal y miembros del Cabildo.

 

 

 

 

 

Por 4poder