Por 4poderinfo
El Gobierno de Guadalupe celebró este domingo el Día de Reyes con una Rosca de Reyes de 400 metros, que se partió en la plaza principal.
En representación del Alcalde César Garza, el Secretario de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, Tomás Montoya Díaz, encabezó el festejo, en el que participaron cientos de asistentes.
La tradicional Rosca de Reyes de 400 metros de longitud, contó con cientos de monitos en color rojo, verde y amarillo.
“Es una tradición aquí en Guadalupe llevar a cabo esta Rosca de Reyes, la rosca mide 400 metros de largo, la podrán disfrutar alrededor de 3 mil 500 personas y los pedazos de rosca traen sorpresas, por ejemplo las personas que les toque un monito color rojo se llevarán una bicicleta, también hay muñecas, la idea es que venga la familia y conviva, pasen un rato agradable en los últimos días que les quedan de vacaciones”, expresó Tomás Montoya Díaz.
“Nos da mucho ver que la gente haga de su plaza principal, un lugar tan emblemático para Guadalupe, un espacio de convivencia de recreación y que aprovechen estos últimos días de vacaciones para comenzar con mucho ánimo el 2014”.
Para realizar esta rosca fueron necesarios los siguientes ingredientes: 1716 kilos de harina, 600 kilos de azúcar, 53 kilos de sal, 8 mil 280 huevos, 39 kilos de levadura en polvo, 210 kilos de margarina, 540 litros de leche, 25 litros de esencia sabor naranja, 90 kilos de manteca vegetal, 180 kilos de higos, 105 kilos de cáscara de naranja, 81 kilos de acitrón rojo, 81 kilos de acitrón verde, y 81 kilos de acitrón blanco.
Los participantes en el festejo disfrutaron del diversos shows infantiles, juguetes y dulces.
Como parte de los festejos del 298 Aniversario de la Fundación del Municipio de Guadalupe, durante la mañana se realizó la carrera 5k.