Por poderinfo
A tan sólo dos días de haber iniciado con el cobro del impuesto predial, la tradicional respuesta favorable de los Nicolaítas quedó de manifiesto una vez más, pues tan sólo en los dos primeros días del 2014, un total de nueve mil 171 contribuyentes han acudido a las cajas de Tesorería ubicadas en el Palacio Municipal, así como en otros 12 módulos de la Secretaría de Finanzas de San Nicolás y han dejado en las arcas municipales un total de 10 millones 177 mil, 502 pesos.
La afluencia de este jueves fue mayor a la registrada el 1 de enero, pues mientras el miércoles acudieron tres mil 662 contribuyentes a realizar su pago, este día 2 lo hicieron un total de 5,509 personas, en un horario de las 8:00 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde.
El Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal nicolaíta, Daniel Carrillo Martínez, dio a conocer que este año 2014, como lo informó hace algunas semanas el alcalde Pedro Salgado Almaguer, los valores catastrales en San Nicolás no sufrieron incremento alguno y que tampoco aumentarán el año 2015.
De igual manera recordó que a quienes cumplan con esta obligación durante el mes de enero, se están haciendo acreedores a un 100 por ciento de descuento en recargos, multas y sanciones de años anteriores, así como un 15 por ciento de descuento en el total del pago anual de su impuesto predial del 2014.
Además, Carrillo Martínez indicó que como una manera de agradecer el gran apoyo que los contribuyentes han dado al Municipio de San Nicolás, al ser de los ciudadanos con más alto nivel de participación, superando incluso el promedio nacional, el Programa “Tu Predial Vale” continuará vigente este año.
Con este beneficio, los primeros 30 mil nicolaítas que cubran el pago de su impuesto predial en este año, se harán acreedores a un seguro para sus viviendas, el cual incluye cobertura contra robo con violencia o daños que pudieran sufrir sus inmuebles.
El Tesorero nicolaíta explicó que se trata de un seguro de hasta por 100 mil pesos el que reciben los contribuyentes, con el que tienen cobertura si llegasen a sufrir algún incendio o daño en sus viviendas, o hasta por 20 mil pesos en caso de un robo con violencia.
Este programa, comentó Carrillo, se implementa en el municipio desde el 2008 y desde entonces se ha beneficiado a cientos de ciudadanos que han sufrido diversos accidentes en sus viviendas, desde caída de árboles, hasta daños por rayos y choques.
Trascendió que el 2013 cerró con un porcentaje cercano al 75 por ciento de los contribuyentes que pagaron su predial, de un total de casi 145 mil expedientes de todo el municipio, lo cual representa casi siete mil más que el 2012 y un total cercano a los 286 millones de pesos totales.