Por 4poderinfo
Transformar a la sociedad y al PRI, implica que la militancia sea capaz de cambiar así misma primero y dejar el miedo de innovar, considero Eduardo Bailey Elizondo.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI neolonés llamó a estar conscientes de la necesidad de transformarse desde las organizaciones que integran el partido.
Al reunirse con presidentas municipales del Organismo Nacional de Mujeres Priista que a nivel estatal encabeza la diputada federal María de Jesús Huerta Rea, que celebraron la tradicional posada navideña, Bailey reconoció la militancia, calidad y cualidades del ONMPRI que contribuye a su transformación propia y al cambio del nuevo PRI.
De esta forma, puntualizó que en la transformación de cada una de las organizaciones, el partido cambia para que la gente vea un nuevo PRI.
“Por eso no hay que tener miedo a innovar pero el objetivo es la gente sobre todo los que más necesitan, que esperan mucho de sus gobernantes y políticos. Hay decepción de sociedad por eso hay que cambiar para ir por el rumbo correcto”, sostuvo.
Bailey reconoció lo que calificó como aguerrida personalidad, de dureza, de defensa que forjan los políticos, pero también de corazón y espiritualidad, de la presidenta del ONMPRI, diputada federal María de Jesús Huerta.
El presidente del PRI les explicó a las mujeres priistas que tienen liderazgo, inquietudes, aspiraciones, ganas y deseos de superarse por su familia, pero al igual que al resto de los políticos, explicó que deben tener los pies bien puestos sobre la tierra, no marearse y aprovechar la oportunidad se servir porque la gente espera mucho de quienes están en la política.
Pidió a las mujeres del ONMPRI difundir las grandes decisiones del Presidenta de la República Enrique Peña con las reformas estructurales y la batalla que da en Nuevo León, el gobernador Rodrigo Medina, donde se asume el costo político para seguir avanzando en bien de la sociedad.
Dijo que el Partido Acción Nacional nunca como gobierno en 12 años le apostó a las reformas y hoy, el PRI lo hace aún y con los riesgos políticos
“El PAN tientes de cinismo, doce de gobierno y ni una sola reforma estructural porque les preocupaba más la imagen y rentabilidad política de sus decisiones a corto plazo. No asumieron costo político de sus decisiones y se fueron por cuidar su imagen”, indicó.