_W0P6046

 

Por 4poderinfo

El Diputado Federal por Nuevo León, Héctor Gutiérrez de la Garza consideró que la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados cumplió su papel histórico de contribuir a la transformación del país al concluir el ciclo de reformas estructurales.

Al hacer un balance de la legislatura a unos días de que concluya el 2013, el vicecoordinador jurídico del Grupo Parlamentario del PRI enfatizó que con la reforma energética se concluye un año sin comparación ya que se lograron reformas constitucionales que cambiarán por completo al país y lo insertarán en el lugar que merece estar.

“Hemos logrado avanzar con las más importantes reformas que no se habían hecho en muchos años, la educativa, la de telecomunicaciones, la política, en Competencia Económica, Competitividad, Seguridad Social, Financiera y la más importante: la Reforma Energética”.

Gutiérrez de la Garza dijo que estas reformas transformarán la realidad del país y se traducirán en un crecimiento económico generador de empleos que a su vez traerá una mejora en la calidad de vida de los mexicanos.

A la mitad del camino, el legislador destacó la aprobación de las reformas en materia de transparencia, en materia financiera, así como para la disciplina fiscal y deuda de estados y municipios, para establecer las candidaturas independientes, la Pensión Universal, La Ley del Servicio Profesional Docente y la Ley Federal de Consulta Popular.

Gutiérrez de la Garza anticipó que para el próximo año la Cámara de Diputados continuará su dinámica transformadora para seguimiento a las reformas al aprobar sus respectivas leyes secundarias, principalmente de la reforma energética, telecomunicaciones y radiodifusión, competencia económica y la política.

El GPPRI y su coordinador, Manlio Fabio Beltrones Rivera, tienen toda la disposición para seguir contribuyendo a lograr las grandes metas del país, que ahora sí tiene un rumbo definido, “vamos a seguir la ruta de la transformación”, remató.

Por 4poder