Por Salomé Martínez
Con el propósito de brindar un mejor servicio a los ciudadanos, personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje continúa certificándose en el estándar ECO105, Atención al Ciudadano en el Servicio Público, certificación que es emitida por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, CONOCER.
El Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, entregó certificados e informó que a la fecha el 90 por ciento del personal de este tribunal ya recibió el documento que acredita la capacitación que recibieron para brindar una atención de mayor calidad a los trabajadores que acuden a la junta a realizar algún trámite.
Señaló que el programa de capacitación está fundamentado en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.
Morales Rivera indicó que para el Gobernador Rodrigo Medina la atención a la comunidad es un tema fundamental, reconoció el profesionalismo de los servidores públicos por participar y avanzar en los procesos de capacitación, sobre todo en aquellos que tienen que ver con la sensibilización para atender a los usuarios.
Con esta capacitación, los servidores públicos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje podrán detectar las necesidades del servicio que requiere el ciudadano, gestionar sus solicitudes y procesar la documentación del servicio proporcionado, así como brindar respuestas ante situaciones emergentes y mostrar una actitud de cooperación, con hábitos de iniciativa y valores de responsabilidad.
Acompañaron al Secretario del Trabajo en la entrega de certificados el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Alejandro Torre Martínez, el Director de Capacitación y Competitividad, Emilio Santos González, la Coordinadora de Competencias Laborales, Blanca Guevara González.