El DIF de Monterrey en coordinación con el Consejo Municipal de Atención e Inclusión a Personas con Discapacidad, organizó este jueves el primer taller de sensibilización para funcionarios de las distintas dependencias de la administración regiomontana “Monterrey sí, sensible e incluyente”.
Roberto Garza, presidente del DIF y José Franco Salinas, presidente del Consejo, encabezaron el inicio de este curso impartido por especialistas de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad que fueron previamente capacitados para impartir estas pláticas.
“Este evento tiene la finalidad de sensibilizar a todos los funcionarios municipales que tienen contacto directo con la gente para que puedan ellos fomentar la sensibilidad y la inclusión de todas las personas con discapacidad en los entornos de la comunidad”, explicó Garza González.
La realización de estos cursos se llevan a cabo en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre; además se encuentra contemplado en el Plan Municipal de Desarrollo con el objetivo de promover la cultura del respeto y la inclusión a las personas con discapacidad.
Se estima que a nivel internacional existen en el mundo mil millones de personas con discapacidad; en México esta cifra es de aproximadamente seis millones y en la ciudad de Monterrey se estima que aproximadamente 43 mil regiomontanos padecen alguna forma de discapacidad.
Por su parte, José Franco Salinas, explicó que este es el primer taller de muchos más que se estarán haciendo pues la intención es que todos los funcionarios de Monterrey reciban estos cursos e incluso extenderlo a grupos de la sociedad civil.
A la ceremonia de inicio de estos cursos también el Director del DIF de Monterrey, Jaime Bazaldúa, y el presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables, Sergio Cavazos.