DSC_0352 copia

 

Por Sonia Contreras

La mejor herencia para la familia es la tranquilidad, por tal motivo el municipio de Apodaca en coordinación con el Gobierno del Estado realizó una Brigada de Testamentos gratuitos.
El Alcalde, Raymundo Flores Elizondo, dijo que es de suma importancia garantizar la seguridad del patrimonio de los ciudadanos, a través de un trámite ágil, de fácil acceso y totalmente gratis.
“Gracias a los amigos que aprovecharon esta oportunidad invaluable, porque lo más importante es dejar a la familia y el patrimonio en orden”, mencionó.

DSC_0422 copia
El edil apuntó que el trámite legal estuvo a cargo de 15 notarios, quienes acompañados de su equipo de trabajo apoyaron a los ciudadanos en la elaboración de 900 testamentos.
“Sin el testamento, los dolores de cabeza crecen, los gastos aumentan el doble y, a veces, la gente ni siquiera puede disfrutar del patrimonio y eso es muy lamentable”, comentó Flores Elizondo.
Reynold Banda Cantú, Director del Archivo General de Notarías, informó que el costo del trámite de un testamento va de los 1 mil 500 hasta los 10 mil pesos, pero gracias a las gestiones del municipio con el Gobierno del Estado, los apodaquenses obtuvieron su documento sin costo alguno.

Panorama_sin_ti_tulo1
“Tenemos que garantizar la seguridad jurídica de los ciudadanos, es decir proteger el patrimonio de las familias que con mucho esfuerzo han logrado”, comentó el funcionario estatal.
Los interesados en tramitar su testamento también pudieron obtener de forma gratuita la expedición de actas del Registro Civil.
Cabe señalar que el trámite de testamentos estuvo a cargo de la Secretaría del Ayuntamiento, encabezada por Oscar Cantú García.
A la Brigada de Testamentos asistieron los integrantes del Cabildo, secretarios y personal del municipio.

Por 4poder