7

 

Por Salomé Martínez

Ante la llegada de las festividades por la temporada decembrina, el Gobierno de San Nicolás dio por iniciados los operativos que llevará a cabo para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y automovilistas.

En el operativo de seguridad Guadalupe-Reyes trabajarán en forma conjunta los elementos de seguridad, vialidad y tránsito así como personal de protección civil municipal con la finalidad de prevenir accidentes tanto en la vía pública como dentro de los hogares.

En entrevista, el alcalde Pedro Salgado Almaguer mencionó que el objetivo del arranque de este programa es informar a los nicolaítas que las áreas de seguridad con las que cuenta el municipio estarán trabajando permanentemente en las calles y emitiendo recomendaciones a automovilistas.

“Damos por iniciado nuestro operativo decembrino que culminará a mediados del mes de enero donde todos nuestros elementos de vialidad, seguridad y protección civil estarán al servicio de los ciudadanos patrullando las zonas comerciales y habitacionales,  pero lo más importante es crear conciencia entre nosotros mismos para cuidarnos en estas fechas”, dijo.

2

“Además del operativo, emitiremos una serie de recomendaciones en dípticos sobre la precaución de cuidar nuestro dinero y disponer de él en lugares iluminados y preferentemente de día, además del cuidado de nuestros niños dentro del hogar y dejar asegurada la vivienda si salimos fuera de la ciudad por la temporada vacacional que está por comenzar y tener a la mano los números de emergencia”, comentó.

Salgado Almaguer mencionó que los operativos antialcohol no se instalarán en el municipio en forma de retenes, pero que los elementos de vialidad patrullarán la ciudad y aquel automovilista que sea sorprendido conduciendo en estado inconveniente se hará acreedor a la sanción económica que marca el Reglamento Municipal de Tránsito.

“En la actualidad, los retenes ya no funcionan por que las redes sociales o páginas de Internet alertan a los automovilistas sobre dónde están ubicados, lo que haremos ahora es que nuestros elementos patrullarán las calles de San Nicolás y si sorprenden a un automovilista en estado de ebriedad, serán turnados al juez calificador para que cumplan con su arresto”, finalizó el edil.

Por 4poder