Por Salomé Martínez
Dentro del tradicional programa Línea Directa que cada miércoles realiza el Gobierno de San Nicolás, se realizó una versión especial en el que aparte de atender a la ciudadanía también se realizaron descuentos para condonar recargos, multas y sanciones que presenten los ciudadanos nicolaítas con sus pagos de Impuesto Predial.
En entrevista, el alcalde Pedro Salgado Almaguer mencionó que este Programa tiene como objetivo ofrecer opciones atractivas de pago, mediante la aplicación de descuentos en diversos cargos además del Predial.
“En anteriores sesiones de Cabildo se acordó realizar este especial de descuentos para que todo el mes de diciembre apliquemos subsidios respecto al impuesto predial, donde condonaremos hasta un cien por ciento en recargos y sancione. Cabe señalar que estos descuentos aplican sólo en personas morales, para comercios se analizará cada caso de forma particular”
“Además, estamos realizando descuentos en otras áreas como tránsito, desarrollo urbano y ecología, permisos de comercio o derechos de exclusivos. Lo que buscamos es que los ciudadanos se acerquen para ver como podemos ayudarlos a regularizar su situación” comentó Salgado Almaguer.
El edil nicolaíta agregó que continuarán con los seguros para sus viviendas a los primeros 30 mil contribuyentes que cumplan con el pago del impuesto predial por concepto de daños que pueda sufrir su patrimonio.
“Continuaremos con este Programa que ha sido de gran ayuda en el momento que se presenta un daño como incendio o robo en las viviendas de los ciudadanos, hemos entregado más de 1 millón 143 mil pesos por concepto de pago de seguros por pago de predial” comentó.
Salgado Almaguer explicó que se han recaudado más de 250 millones de pesos por concepto de impuesto predial, lo que equivale a un aumento del 17 por ciento con respecto al año 2012.
Tabla del “Especial de Descuentos”
100% en recargos, gastos y sanciones del impuesto predial. |
70% en multas de tránsito, excepto zona escolar y por alcohol. |
80% en multas de desarrollo urbano y ecología. |
80% en multas de Protección Civil. |
80% en multas de permisos de alcohol y comercio. |
90% en multas por lotes baldíos. |
90% en recargos, gastos y sanciones por permisos exclusivos. |
50% en rezagos por derechos de permisos exclusivos. |
80% en multas y recargos por modernización catastral. |