Por Salomé Martínez
Para dibujar una sonrisa en los niños regios, la Dirección General de Desarrollo Integral de la Familia invitó hoy a la comunidad a sumarse al JUGUETÓN DIFerente 2013, donando un juguete que llegará a los hogares de los pequeños en los sectores más vulnerables de la ciudad.
El Presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza, hizo un llamado a la población a participar en esta noble causa que busca que “Santa” llegue a los hogares de los niños más desprotegidos.
“Estamos aquí para invitarlos al Juguetón DIFerente 2013, organizado por el DIF Monterrey, el cual tiene como misión principal recaudar la mayor cantidad de juguetes para los niños y niñas de las colonias más vulnerables de la ciudad.
“Desde hace varias semanas empezamos con el acopio de juguetes, y hoy estamos convocando a todos los ciudadanos para que donen los juguetes que puedan hacer felices a muchos de los niños de la ciudad de Monterrey”, solicitó.
La invitación que ya se ha hecho extensiva a empleados municipales, escuelas, empresas y oficinas busca recolectar alrededor de 15 mil juguetes que empezarán a ser distribuidos en diversas colonias desde el 14 de diciembre.
El DIF Monterrey también busca a través de este evento, responder a las solicitudes de apoyo que recibe por parte de escuelas, hospitales, albergues e instituciones que trabajan con menores en condición de pobreza.
Los donativos podrán ser entregados en las oficinas generales del DIF Monterrey, ubicadas en la calle Loma Redonda No. 1500, en la colonia Loma Larga, o bien en el CIAC, en la planta baja del palacio municipal, de las nueve de la mañana a las seis de la tarde.
Como único requisito se pide que, sin importar el costo, el artículo sea nuevo, por respeto a los pequeños y que no requiera baterías.
El Municipio de Monterrey tiene programado cerrar esta recolección de juguetes el día 13 de diciembre.
Quienes deseen hacer su donativo y no puedan trasladarlo a los centros de acopio, pueden llamar al teléfono 51 02 86 00, ext. 8618; personal del DIF regiomontano acudirá a recogerlo.
Por falta de recursos, muchos niños no esperan un regalo esta Navidad, es por eso que el DIF Monterrey lanza este llamado a la población para ocupar el lugar de “Santa” y hacer felices a los niños regios que más lo necesitan.