Por Salomé Martínez
Para fomentar el compañerismo y propiciar la activación física como una alternativa para mejorar la calidad de vida de los funcionarios públicos, el Gobierno de San Nicolás organizó por segundo año consecutivo la «Carrera de la Actitud» contando con la participación de más de 350 empleados municipales y sus familias.
Unos corriendo, otros trotando y algunos caminando, los empleados de la administración pùblica nicolaíta recorrieron el circuito de 3 kilómetros que comprendió entre otras Avenidas, Arturo B. de la Garza, Sendero, Morenita Mía y Jorge González Camarena.
El Director de Servicios Médicos Municipales, José Raúl de León García, fue el encargado de dar el silbatazo de salida en punto de las 8:30 horas.
“Organizar esta carrera tiene varios objetivos”, mencionó el funcionario, “el fomento a la salud, la promoción del trabajo en grupo y la difusión de una actitud positiva, elementos con los que todo buen empleado municipal debe contar”.
“En los momentos malos se requiere actitud, pero en los momentos buenos se requiere más actitud”, agregó de León García.
El director de Servicios Médicos nicolaítas indicó que además de este evento, son organizados de manera cotidiana otro tipo de actividades como cursos de nutrición, podología, trabajo social y psicología para los empleados del Municipio.
“También hemos llevado a cabo conferencias magistrales con temas como la lucha contra la violencia familiar, laboral y el bullying, todo pretende incrementar la salud emocional del funcionario público, lo que contribuye a que con esto se brinde un mejor servicio a la comunidad que es a quien servimos”, comentó.
Secretarios, directores y empleados de la administración nicolaíta, algunos acompañados de sus hijos o parejas, tomaron parte en la carrera luego de realizar una sesión de calentamiento impartida por instructores de las clases de aerobics y bailoterapia de las unidades deportivas municipales.
Transcurridos 10 minutos comenzaron a llegar los primeros funcionarios a la meta ubicada en el estacionamiento del CEDECO y fue hasta poco después de 50 minutos de iniciada la carrera, cuando la mayoría completó los 3 kilómetros, ante cientos de sus compañeros que los esperaban y los ovacionaron reconociendo el esfuerzo que hicieron hasta el final.