Para contribuir al desarrollo físico y mental de los niños que padecen alguna discapacidad y que asisten a los diferentes centros DIF del municipio de Monterrey, la administración regiomontana distribuirá 30 delfinoterapias entre los menores que más lo necesitan.
Lo anterior fue dado a conocer por la Alcaldesa, Margarita Arellanes, durante un festival con delfines y leones marinos que se llevó a cabo en el Parque España y que fue organizado especialmente para los niños que acuden al DIF de Monterrey y la Casa Club Mejores Menores.
“Sabemos que este es un método en donde con la interacción de los delfines les permite a nuestros niños desarrollar y poder tener una terapia no nada más motora, sino también una terapia de convivir con estos delfines que cuando están en contacto con ellos, esto les ayuda mucho”, manifestó en su mensaje la edil regiomontana.
La alcaldesa asistió a este evento acompañada por el director del DIF de Monterrey, Jaime Bazaldua; la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Elizabeth Rosas; el secretario de Planeación y Comunicación, Miguel Ángel Treviño; la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes y el director de Parques, Jorge Pérez Bulnes.
Este programa de Educación Ambiental con mamíferos marinos permite que las ondas cerebrales de los pacientes, en presencia de los delfines, produzcan una armonización entre el hemisferio izquierdo y derecho del cerebro, lo que produce un estado de paz y relajación tal como sucede al realizar una meditación.
Además se ha comprobado que los cambios neurológicos y neuroquímicos que se generan a través de estas terapias se traducen en diversos beneficios físicos, emocionales e intelectuales tales como mejoras en el sistema inmunológico, mejoras en la coordinación motora, en el estado de ánimo, el contacto social, y en el lenguaje, así como una mejora en los problemas nerviosos, sobre todo en niños.