Por DCasas
Controvertido como siempre, Rodolfo Rodríguez “El Pana”, afirma que los enemigos de la fiesta brava están dentro de la propia tauromaquia; afirma que es el último romántico del toreo, que es impredecible y tiene magia y misterio.
“El Pana” que debuta el próximo domingo en la Monumental Monterrey, Lorenzo Garza, todavía está sorprendido porque la plaza regiomontana propiedad de los señores Bailleres que nunca lo llevaron a sus cosos, haya permitido que pise su arena en una corrida con el español Victor Puerto y el regiomontano Juan Fernando, con toros de Golondrinas.
El festejo lo realiza el Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores, universidad obrera croquista, que consiguió el coso regio y cuyas entradas son a beneficio de la institución, informó el Rector Juan Carlos Longares.
El torero tlaxcalteca dijo que saldrá a dar todo y triunfar como hace 45 años en que inició su carrera y aunque considera que hay posibilidades de que se presente en esta temporada de la plaza México, será en abril próximo cuando reconfirme su alternativa en Las Ventas, en Madrid, España.
Afirma que quienes lo llaman “mamarracho” y que no les gusta su toreo, son los primeros en formarse para adquirir entradas y puntualiza que él junto al español Morante de la Puebla, son los románticos del toreo. “Los demás toreros están troquelados, siempre hacen lo mismo y los mexicanos que se forman allá en España, son híbridos, porque hacen el toreo español y no el mexicano que es hermoso”.
“Ya no hay románticos, no hay torerillos, ya no tienen hambre; el romanticismo no sólo se da en el ruedo, sino también en la vida diaria, en el caminar, hay que parecer torero. Oler a vino, tabaco y mujer y agrego, a cloroformo”.
Luego se lanza contra algunos empresarios que le cerraron las puertas de sus empresas, pero aplaude que uno de ellos, Bailleres, hoy permita que pise la arena regiomontana. “los enemigos de la fiesta están dentro de la fiesta de los toros”, aclara.
“El Pana”, tiene fe en triunfar en Las Ventas el próximo año, es mi doctorado, presentaré mi tesis, si tiene que ser para mí el triunfo enhorabuena, un campanazo como el del 7 de enero del 2007 en la plaza México”.
El tlaxcalteca recuerda sus tres años de sobriedad, alejado del alcohol; habla de su matrimonio democrático con una estadounidense, “ella está en su país, yo en el mío y nuestra hija de 19 años estudia en Londrés”.
“El Pana” dice que el domingo saldrá del hotel rumbo a la plaza en calandria acompañado de suripantas, pirujas y demás mujeres y luego pide a los reporteros que le entren a la taquiza que se ofreció en la rueda de prensa