Por Salomé Martínez
El diputado Pedro Pablo Treviño Villarreal dijo que la salida del Partido de la Revolución Democrática del Pacto por México de ninguna manera frenará la Reforma Energética.
El legislador nuevoleonés lamentó la decisión tomada por el PRD y confía en que la misma deberá ser rectificada, toda vez que va en contra de la transformación del país, misma que se ha emprendido entre las tres principales fuerzas políticas de México.
En cuanto a los argumentos presentados por el PRD, Pedro Pablo Treviño Villarreal descartó acuerdos alternos del Partido Revolucionario Institucional con el Partido Acción Nacional, y que todo se ha llevado en la línea del diálogo, a través del cual se han logrado construir acuerdos trascendentales.
Pedro Pablo Treviño Villarreal destacó que la Reforma Energética ha sido discutida en diversos foros en los que se han llegado a conclusiones que fortalecen la trascendencia de la misma.
“Ya lo ha dicho el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la intención de la Reforma Energética es desarrollar las fuentes de energía y abaratar costos para generar competitividad y empleos, manteniendo la propiedad de los recursos”, subrayó el legislador federal.
Pedro Pablo Treviño Villarreal recordó que en la construcción del Pacto por México, firmado el 2 de diciembre por el Presidente de la República y las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD, se definió una agenda sabiendo que existirían desacuerdos que impedirían llegar a consensos unánimes.
«En una democracia existe la posibilidad de que no siempre se encontrará la unanimidad, pero sí los consensos suficientes para lograr que exista el respaldo de la mayoría que coincide en lo que sea mejor para el país”, añadió Pedro Pablo Treviño Villarreal.
Y gracias a esos acuerdos de mayoría, dijo, es que tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados se han podido lograr avances trascendentales que mejorarán la calidad de vida de las familias mexicanas como la Reforma Laboral, la Reforma Educativa, la Reforma Hacendaria y lo más reciente el Presupuesto 2014.
Sobre la Reforma Política, Pedro Pablo Treviño Villarreal dijo que la postura del PRI es que tocar dos temas que desde hace tiempo llaman la atención e invitan al debate, como es el de sustituir al de los institutos electorales locales, o darles una nueva tarea, o transformar el Instituto Federal Electoral en un Instituto Nacional de Elecciones, ameritan debates profundos porque es lo que espera el pueblo de México.
En el tema de la reelección, apuntó, existen firmes convicciones, a favor o en contra, pero es necesario dar ese gran paso de la reelección legislativa, y si es posible, la municipal.
Pedro PabloTreviño Villarreal subrayó que en el caso de la reelección legislativa, para el PRI sería inmoral que quienes la hagan puedan ser beneficiarios de la misma y en todo caso ésta debe aplicarse en el futuro a todos los que sean electos posteriormente.