8

Por Salomé Martínez

Con los 500 testamentos que el alcalde Pedro Salgado Almaguer entregó a igual número de beneficiados, suman ya mil 300 los documentos otorgados a nicolaítas que ahora tienen la seguridad de que, llegado el momento, estarán heredando tranquilidad y no problemas a sus seres queridos.

El Programa de Testamentos a Bajo Costo que promueve el Gobierno de San Nicolás de los Garza  tiene como objetivo, primeramente que la comunidad nicolaíta cuente con la seguridad de que su patrimonio no quedará desprotegido y de paso, se fortalezca la unidad de las familias nicolaítas, ofreciendo seguridad y tranquilidad, mediante un trámite ágil y económico.

“Estamos entregando 500 testamentos, que se suman a los 800 que hemos otorgado desde el inicio de la administración, este es un programa al que se le ha dado continuidad en el Municipio, porque a final de cuentas es el destino que todos vamos a tener y luego es un problema si lo que se hereda son problemas”, expresó el munícipe.

5

“Lo que queremos es heredar tranquilidad, por eso estamos invitando a todos los nicolaítas que no tienen su testamento, a que acudan a nuestras oficinas, a la Secretaría de Desarrollo Humano para que realicen el trámite”, añadió.

La ceremonia encabezada por el edil nicolaíta fue realizada en el Auditorio Pedro Vargas, ubicado en el CEDECO, donde se dieron cita las personas que recibieron el documento, el cual les brinda la seguridad de que el patrimonio logrado por años, quedará en manos de quienes ellos decidan.

Salgado Almaguer indicó que el costo que los beneficiados pagan por este importante documento es meramente simbólico, pues hacer el trámite de un testamento en una notaría pública representa erogar una cantidad que oscila entre los cuatro y los cinco mil pesos.

El edil señaló que en su administración prevén llegar a dos mil testamentos entregados, pues es un programa que se promueve permanentemente en eventos como la Línea Directa y los recorridos y clausuras del Programa Acción Comunitaria, así como en las redes sociales y en la página oficial del Municipio.

10

Salgado Almaguer agradeció el apoyo que el Gobierno de San Nicolás ha recibido por parte del Colegio de Notarios, cuya cooperación y ayuda, indicó, ha sido fundamental para lograr los alcances de este programa.

La papelería que se entregó a cada una de las personas contenía el documento donde se plasma la decisión respecto a su patrimonio, así como el nombre de las personas que lo recibirán tras su deceso.

Se informó que este tipo de Testamento es Público Abierto Universal No Descriptivo, lo cual quiere decir que los herederos dispondrán de todos los bienes que el testador tenga al momento de fallecer sin que éstos sean detallados.

“Son sólo 350 pesos lo que cuesta el testamento, esto se logra gracias a que el Gobierno de San Nicolás y el Colegio de Notarios subsidian el resto. Este es un programa que cada vez tiene más arraigo con nuestra gente y nuestra meta es continuar con este beneficio”, comentó.

Por 4poder