1471850_228220687356293_1103203854_n
Por Salomé Martínez
Ante la onda gélida que se registra en la entidad, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Nuevo León llevó a cabo una brigada social en la que se repartieron cobertores, pan y café caliente a las personas que se encontraban en las afueras de los hospitales públicos del área metropolitana.
Desde muy temprano y bajo una temperatura de hasta cinco grados, un grupo de voluntarios croquistas, alumnos y personal administrativo del Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores, universidad obrera auspiciada por la CROC, instalaron puestos de apoyo para repartir alimento y abrigo.
1480677_228220620689633_498987138_n
Estas acciones forman parte del sindicalismo social que practica la central obrera y ya se ha vuelto un programa institucional  de la organización cada vez que desciende la temperatura manifestó el diputado, Alberto Serna de León, secretario de Trabajo y Conflictos del gremio croquista, quien encabezó la brigada.
“Las acciones son parte de un sindicalismo social y responsable, venimos por instrucciones de nuestro líder, Agustín Serna Servín a darle un poco de apoyo a esta gente que atraviesa circunstancias muy lamentables con un familiar enfermo y ahora tienen que enfrentar las inclemencias del tiempo”.
“Estamos trayéndoles un cafecito, un sándwich, un pan. También a quienes vienen de fuera del área metropolitana y los haya tomado por sorpresa esta onda gélida, estamos haciendo censos y les proporcionamos un cobertor”, afirmó Serna de León.
Durante esta brigada social se entregaron 700 cobertores e igual número de servicios de café y pan, en hospitales públicos como el Materno Infantil, el Universitario, las cincas cuatro y 25 entre otros nosocomios.

Por 4poder