DSC_0554

 

 

Por Sonia Contreras

 

Entrega Secretaría del Trabajo constancias a 517 dirigentes sindicales.

La participación de líderes y representantes de los sindicatos de Nuevo León en los diplomados de formación sindical, ha sido pieza clave en la cultura laboral del Estado, sus esfuerzos, han permitido construir importantes patrimonios para los nuevoleoneses como la estabilidad y  la paz laboral de la que goza la entidad.

Así lo expresó el Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, al acudir con la representación del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, a la entrega de diplomas del programa de Formación Sindical correspondiente al segundo semestre del 2013.

DSC_0517

En su mensaje, señaló que “este programa representa un esfuerzo continuado por el gobernador en materia de política laboral, que conduce a la calidad de las organizaciones sindicales”.

En el año que está por concluir, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo, capacitó a más de 900 líderes y representantes sindicales de Nuevo León que tomaron el diplomado de Formación Sindical, el cual se realiza en dos etapas al año.

En la entrega de diplomas, con los que se reconoció la participación de 517 líderes y representantes de sindicatos del segundo semestre del año, el funcionario indicó que gracias a la cultura laboral, a la dedicación y el esfuerzo de sindicatos, cámara y autoridades laborales, Nuevo León es un Estado competitivo, una entidad en el que los inversionistas buscan establecerse generando más y mejores empleos.

Morales Rivera expresó al grupo de dirigentes sindicales que hoy se suman a la calidad que distingue a Nuevo León en materia sindical y laboral, ya que ofrecerán un servicio de calidad en el trabajo.

Este año, los asistentes analizaron temas relacionados con la productividad y calidad, seguridad e higiene, valores e integridad para líderes sindicales, inclusión laboral con perspectiva de género, prevención de adiciones en las organizaciones y gestión laboral entre otros.

Los exhortó a seguir preparándose y difundir lo aprehendido entre sus compañeros de trabajo, y participar en los diplomados que darán inicio en enero del próximo año.

 

Por 4poder