por Salomé Martínez
Para atender oportunamente los asuntos laborales entre trabajadores y patrones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y en coordinación con la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) abrió una oficina de la Junta de Conciliación y Arbitraje en la zona norte del Área Metropolitana.
“Con acciones como ésta, el Gobierno del Licenciado Rodrigo Medina de la Cruz, innova y contribuye a elevar la competitividad de Nuevo León” destacó el Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, tras señalar que la instrucción es atender las necesidades de trabajadores y patrones de la entidad.
“Para la comunidad laboral, resulta importante que los procedimientos de procuración e impartición de justicia sean cada vez más eficientes y accesibles”, explicó el funcionario estatal durante la inauguración de esta nueva oficina que se ubica en las instalaciones de Caintra, localizadas en la calle Mario Talavera No. 314, en la colonia Lomas del Roble, en el Municipio de San Nicolás de los Garza.
Detalló que esta oficina de enlace atenderá a los municipios de San Nicolás de los Garza Zuazua, Apodaca, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, El Carmen, Abasolo, Hidalgo, Mina y los municipios del norte del estado.
Morales Rivera indicó que en este módulo serán recibidos los convenios entre los empresarios y sus trabajadores al momento de culminar con la relación laboral, esquema similar al implementado en el municipio de Santa Catarina durante 2012, así como terminaciones fuera de juicio.
Enfatizó que el tema laboral es uno de los tópicos medulares de la administración de Rodrigo Medina, a tal grado que durante agosto del presente año arrancó la construcción de “Ciudad Laboral”, en donde se aglutinarán todas las dependencias del área relacionada al trabajo.
Por su parte el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje; Alejandro Torre Martínez explicó que se tiene la expectativa de reducir hasta 6% en la carga de asuntos que se realizan en las oficinas centrales ubicadas en la calle Humboldt.
Detalló que anualmente se presentan cerca de 90 mil trámites de convenios fuera de juicio.
En el evento estuvieron presentes Jesús González Porte, Vicepresidente de Caintra, Guillermo Dillón Montaña, Director de Caintra, Oscar González Sierra, Presidente de Caintra zona Norte, el Secretario de Educación, José Antonio González Treviño y Pedro Salgado Almaguer, Alcalde de San Nicolás de los Garza.