Por Salomé Martínez
Por instrucción del Gobernador entregan de manera gratuita actas de nacimiento y cartas de no antecedentes penales a quien lo solicita.
Una buena oferta de trabajo llevaron empresas a la Jornada de Acercamiento Laboral Específico que el Gobierno del Estado organizo en la zona poniente de Monterrey a través de la Secretaría del Trabajo, hasta donde acudieron más de mil 300 personas en busca de una oportunidad laboral.
Héctor Morales Rivera informó que en el JALE se ofertaron más de 2 mil 500 vacantes, y que por instrucciones del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, la dependencia continúa extendiendo de manera gratuita las actas de nacimientos y cartas de no antecedentes penales para los desempleados que acuden a estas jornadas laborales.
El Secretario del Trabajo señaló que en la jornada laboral participaron 49 empresas que se instalaron en el estacionamiento de la Plaza Comercial Sendero Lincoln, en la zona poniente de Monterrey, donde ofertaron sus vacantes entre los buscadores de empleo que habitan en las áreas aledañas.
Entre las empresas que participaron se encuentran Soriana, Grupo Insert, Farmacias Benavides, Teleperformance México, Plomería García, Grupo Relsa, Johnson Controls, Workforce, Transregio, Restaurante Vips, Laboro, Tecsa, Super Salads, Oxxo, Damsa, y Keystone, entre otras.
Algunos de los puestos con mayor demanda son: vendedores, cajeros, promotores, servicio al cliente español, bilingüe y semi bilingue, ayudantes generales, auxiliares de piso entre otr