por Salomé Martínez
Auditan procesos del Sistema de Administración de la Calidad; ratifican vigencia de certificación.
La Secretaría del Trabajo recibió del organismo certificador TUV SUD América de México, la aprobación para continuar con la vigencia de la certificación del Sistema de Administración de la Calidad basado en la norma ISO-9001:2008.
La auditoria de los procesos se llevó a cabo por tres días, lapso en el que se corroboraron los procedimientos de 7 direcciones adscritas a la dependencia estatal.
Representantes del organismo certificador exhortaron a los involucrados en los procesos a continuar aplicando lo establecido en el sistema y a seguir día a día con la mejora continua, a fin de brindar como hasta hoy, un servicio de calidad a los nuevoleoneses tal y como lo instruyó el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
Algunos de los procedimientos que se auditaron fueron: fomento al empleo, vinculación laboral, ejercicio y control de presupuestos, asesoría en seguridad y salud en el trabajo, asesoría laboral, conciliación-convenio o terminación de la demanda e investigación de beneficiario, y promoción, consultorías PYMES.
Asimismo, se auditaron procesos relacionados con recursos humanos, capacitación, compras, ambiente de trabajo, mantenimiento, informática, revisión y creación de documentos jurídicos y asesorías en certificación de normas técnicas de competencias laborales.
Con el refrendo de esta certificación en la norma ISO-9001:2008, la Secretaría del Trabajo garantiza la excelencia en la calidad de sus procesos, lo da confianza a la
Durante la auditoría solo se detectaron tres No Conformidades Menores, por lo que se aplicaron medidas correctivas y precisamente porque no representan problemas mayores, se otorgó la aprobación de la vigencia de certificación.
Se estructurará un plan de trabajo para atender recomendaciones, y este plan que se aplicará en el primer semestre del 2014.