Por Salomé Martínez
Luego de que en el primer año del gobierno que preside la Alcaldesa, Margarita Arellanes, se cumplió la meta de plantar diez mil árboles nativos de la región dentro del programa Monterrey Verde; este viernes, al iniciar el segundo año de la presente administración municipal, se plantó el árbol número diez mil 50 en el cruce de las calles Cometas y Constelaciones de la colonia Contry, al sur de Monterrey.
En el evento estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, Brenda Sánchez Castro, así como vecinas del sector y Alumnos del Colegio Mark Twain.
La funcionaria expresó que esta cifra, diez mil 50 árboles, equivale a cubrir una superficie de 64 hectáreas, esto es haber arborizado 10 veces la Alameda y 1.5 veces la Macroplaza.
Sánchez Castro informó que a la fecha se han invertido 36 millones 654 mil pesos en esta campaña de arborización que continuará llevándose a cabo en las diferentes colonias de la ciudad de Monterrey durante el segundo año de actividades.
Los árboles que se han plantado son nativos entre los cuales destacan, encinos siempre verde y rojos, olmos, huizache, retamas y ébanos. El programa Monterrey Verde continuará y los interesados en adoptar un árbol se pueden comunicar al 51026912.