Por Salomé Martínez
Aprovechando el festejo del Día de Muertos la tradición más representativa de la cultura mexicana, que los abuelitos de Pesquería, Nuevo León, realizaban en el Auditorio Municipal, Rómulo Lozano Morales; personal de la Cruz Roja Mexicana, realizó una brigada médico asistencial en el que también se entregaron decenas de despensas a los asistentes.
Al menos 150 adultos mayores que cada miércoles acuden a las actividades que el DIF Municipal realiza en su honor, fueron afortunados con las despensas que el grupo de rescatistas entregó a los asistentes.
Durante la jornada, decenas de adultos de la edad acumulada, recibieron consultas gratuitas al igual que su respectivo medicamento, además de exámenes de glucosa y la aplicación de las vacunas contra la influenza y el neumococo.
“Estamos muy contentos de estar aquí con ustedes y traemos unas despensas que obsequiar y estaremos instalando dos módulos de atención de los adultos mayores, para quienes quieran consultar o aplicarse alguna de las vacunas que traemos con toda confianza pueden acercarse pues un servicio gratuito para la gente de Pesquería” explicó Carolina Navarro, responsable de proyectos y fundaciones de la Cruz Roja Mexicana.
De igual forma, los ejidos La Providencia y Santa María también se hicieron acreedores a estos apoyos, sumando con ellas, 300 despensas entregadas.
Por su parte, el alcalde de Pesquería, Ing. José Gloria López agradeció estos apoyos por parte del grupo de rescatistas y de esta labor humanitaria que es realizad gracias a los donativos y el granito de arena de los tres niveles de gobierno y la sociedad en conjunto.
“Muchas gracias, porque el personal de la Cruz Roja Mexicana, atienden el llamado de nuestra gente y lo de las despensas agradézcansela a esta gran institución como es la Cruz Roja y esa respuesta recibida al llamado “boteo” que hemos estado también apoyando y es el resultado cuando se trabaja en unión y en conjunto por la comunidad” señaló el edil.
Durante la celebración, un grupo de abuelitas participaron en la tradición portando novedosos atuendos de “La Catrina” recibiendo los aplausos de los presentes y hasta un obsequio por su caracterización. Además se pudo apreciar una exhibición de disfraces que los pequeños que asisten diariamente a la Estancia Infantil Municipal, portaban.
Al evento también asistieron la Presidenta del DIF de Pesquería, Sra Francisca Delgado de Gloria; la Directora del DIF, Irma Guerra Guerra y el síndico segundo, Juan Tovar.