Por Maricela Hernández
Con el propósito de establecer una coordinación estrecha entre autoridades federales y municipales para beneficio de los automovilistas que circulan por la Carretera Nacional; Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial de Monterrey sostuvo una reunión con funcionarios de la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Explicó que el encuentro fue para exponer ante el residente general de Conservación de Carreteras en Nuevo León, Alfonso Robledo Aguilar, algunas quejas y recomendaciones de los regiomontanos con respecto al tramo carretero federal que atraviesa este municipio.
“El día de hoy tuvimos una reunión con el señor Alfonso Robledo, residente de Conservación de Carreteras y entre los resultados de este encuentro hubo un compromiso para solucionar problemas en zonas como el retorno donde recientemente se registró un accidente fatal”.
Agregó que se plantearon soluciones a complicaciones viales como el retorno en la parte baja del Uro así como el que se encuentra en la Rioja, entre otros.
“Analizamos también operativamente la cuestión de la toma de control de algunas áreas o atender un poco más a la ciudadanía de Monterrey en los tramos federales”, detalló.
El funcionario municipal destacó la plena disposición que existe por parte de la SCT para contribuir a mejorar la seguridad carretera en nuestra ciudad para beneficio de la comunidad regiomontana.
“Vamos a seguir trabajando con ellos, es buena la coordinación con ellos y sobre esto estamos trabajando algunas peticiones y quejas de la ciudadanía”, puntualizó.