1378474_10202278475861973_1549877528_n
Por Salomé Martínez
Ante más de tres mil priistas que abarrotaron la Sala “D” de Cintermex, Eduardo Bailey tomó protesta como nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, con un mensaje a la unidad para poder lograr el triunfo en las próximas elecciones del 2015.
Al evento asistieron el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el Presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz además de la Secretaria General del partido, Ivonne Ortega; el Secretario de Organización, José Encarnación Alfaro y el Delegado del CEN en la entidad, Félix González Canto, entre otras personalidades.
Antes, en sesión extraordinaria del Consejo Político estatal, los consejeros lo habían elegido como el nuevo dirigente del PRI en sustitución de Sergio Alanís Marroquín, para posteriormente tomarle la protesta estatutaria junto con la Secretaria General, Maribel Villalón González por parte de César Camacho Quiroz.
En su primer mensaje a los priistas, Eduardo Bailey señaló que asume la dirigencia del partido con profunda emoción y con el reto de fortalecerlo rumbo a los comicios del 2015, apoyado por el gran trabajo que están realizando el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
995213_10202278468381786_1479232637_n
“Hoy asumo la Presidencia de mi partido con gran emoción y con la convicción de adherirme a esa misma visión de estado que nuestros líderes políticos tienen para Nuevo León y para México.
“La visión de transformar y transformarnos, pero también asumo el reto ante los priistas de mi estado, de impulsar y conducir nuestro instituto político a un escenario ganador en las próximas elecciones del 2015”.
Agregó que para lograr el objetivo se necesita trabajar en unidad sin distingos de ninguna especie.
“Mi llamado es a todos los priístas sin importar el grupo o a la federación a la que pertenezcan, en el PRI cabemos todos los que tenemos amor por Nuevo León y por México”, puntualizó.
Por su parte, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz hizo también un llamado a la unidad de todos los priistas, que nada tiene que ver con unanimidad, para poder triunfar en las próximas elecciones.
Advirtió que el PRI va a recuperar la alcaldía de Monterrey, luego de varias malas administraciones panistas.
“Vamos especialmente por Monterrey, la capital, la cabeza de los nuevoleoneses”, aseveró.
Dijo que se va a requerir de mucho trabajo para el reto que se avecina en el 2015, cuando se elegirán 51 candidatos alcaldes, 42 diputados locales y la renovación de la Cámara de Diputados federal, además de la gubernatura.
Para finalizar el evento, correspondió al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, como primer priista de Nuevo León, clausurar la Reunión Extraordinaria del Consejo Político estatal con un mensaje también con miras a los comicios del 2015.
“El PRI ha sabido respetar las causas de la gente y que el día de hoy está en una dinámica positiva, propositiva, de renovación, de fortalecimiento, de un rumbo claro para ganar las elecciones del 2015”.
Agregó que la aportación que puede darle al PRI en los próximos comicios, son los resultados positivos de su Gobierno.
“No otra cosa, son los resultados de nuestra gestión que han ido avanzando, que se han ido capitalizando y que al final del día representan el compromiso del gobernante con su gente y con su partido”, finalizó.Ver más — con Siete Dias De Politica y 2 personas más

Por 4poder